Capacitarán a productores apícolas de Tamaulipas

Capacitarán a productores apícolas de Tamaulipas

El evento organizado por la Secretaría de Desarrollo Rural tendrá lugar el próximo 14 de enero en el auditorio de Llera

COMPARTIR

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Con talleres de elaboración de vinos con miel de abeja, diagnóstico, control e importancia patológica de la nosemiasis, introducción a la cría de reinas y su importancia genética, mañana da inicio el Primer Foro Apícola de Intercambio de Conocimientos de Extensión e Innovación.

Este evento se llevará a cabo en el municipio de Llera, con el único fin de capacitar a los productores de miel de la región y darle herramientas necesarias para la producción apícola y su comercialización.

La Secretaría de Desarrollo Rural en Tamaulipas, informó que dicho evento contará con expositores procedentes de los estados de Coahuila, Aguascalientes, Michoacán y de esta entidad.

“El municipio de Llera es el mayor productor de miel en el Estado, recordemos que la Asociación de Apicultores está conformada por 46 socios, producen anualmente 6 mil toneladas de miel mediante el manejo de 8 mil colmenas. La miel tamaulipeca es demandada en el extranjero por su calidad y se exporta principalmente a Francia, Alemania, Estados Unidos y Suecia”, puntualizó Gonzalo Alemán Migliolo, Secretario de Desarrollo Rural.