Alista Matamoros magno evento para celebrar 191 aniversario de su fundación

Alista Matamoros magno evento para celebrar 191 aniversario de su fundación

Retoma el municipio su promoción turística en el Valle de Texas y estados vecinos de Tamaulipas.

COMPARTIR

Matamoros estará presente a partir de hoy en las ciudades hermanas de Harlingen y M cAllen, Texas, con la finalidad de promover turísticamente a nuestra localidad en el Valle, con motivo del arribo de los vacacionistas denominados, “winter texans”.

Gerardo Rodríguez Puente, titular de la secretaría de turismo, informó que desde este lunes se retoma la promoción turística con folletería e información de los sitios de interés que ofrece nuestra ciudad a los visitantes americanos, de acuerdo con las metas de recuperar el terreno perdido en este renglón.

Esta semana estaremos trabajando en el Valle y aprovecharemos la oportunidad, para reiterar la invitación a las autoridades de Brownsville, Harlingen, San Benito y McAllen, para que asistan a las actividades que con motivo de celebrar el 191 aniversario de la fundación de Matamoros, se realizarán durante los próximos días, y concluirán el 28 de enero con un magno evento en la plaza principal.

Abundo el secretario de turismo, que también se está trabajando con ellos en el tema de turismo de salud y para lo cual estamos facilitando los espacios y por nuestra parte Matamoros estará presente en los eventos que ellos organicen, como los de Harlingen y McAllen, donde instalaremos stand de promoción turística.

De igual forma, adelanto que tan pronto concluyan los festejos del 191 aniversario de Matamoros, se enfocaran en la promoción de nuestra ciudad en los estados vecinos de Nuevo León, San Luis Potosí, Coahuila, y la ribereña tamaulipeca, específicamente en lo que se refiere a la playa.

En este sentido comentó que ya se tienen los proyectos para promover nuestra costa y sitios históricos, entre ellos el facilitarle al turista, transporte para visitar Matamoros, y para ello se ha presentado una propuesta al presidente municipal Jesús de la Garza, para su visto bueno.

Dijo también que de acudo a la convocatoria del presidente municipal, de promover una alta participación ciudadana han sostenido reuniones con integrantes de los clubes de caza, tiro y pesca, empresarios y profesionales de la medicina, así como los regidores comisionados en turismo, para hacer un frente común para sumar esfuerzos y alcanzar metas que reactiven esta actividad.