Inicio Ciudad Victoria

Urge «operación mochila» en escuelas tamaulipecas

El diputado Rogelio Arellano Banda, presidente de la Comisión de Educación en el Congreso local, expuso que es urgente implementar un "Operativo Mochila" para evitar lo ocurrido en Nuevo León

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- En Tamaulipas es indispensable que en las instituciones educativas sea primordial intensificar la seguridad, pues preocupa que suceda algo similar a lo de un colegio en Monterrey, donde hay varios heridos de bala, atacados por un mismo estudiante.

El diputado Rogelio Arellano Banda, presidente de la Comisión de Educación en el Congreso local, expuso que es urgente implementar un «Operativo Mochila», además de reducir el numero de alumnos en cada aula de clases.

«Lo primero que se tiene que hacer es aplicar recursos para la seguridad en las escuelas, se le va a tener que aplicar recursos porque no hay más; realmente los maestros se sienten impotentes por todo lo que está pasando pero también los padres de familia; tenemos lo qué pasó en Nuevo León, no queremos que pase eso en nuestras escuelas, pero además tenemos el bullying, la violencia física entre ellos, es un problema grande», dijo.

Dijo que se presentará una iniciativa para que en cada salón de clases haya 30 alumnos como máximo para que los maestros tengan un mejor control y atención hacia ellos.

«Nosotros estamos pidiendo que sean 30 alumnos de acuerdo al presupuesto del estado porque no está para reducir a más pero ahorita tenemos en la ciudad por ejemplo de Reynosa, de Tampico, donde hay grupos casi hasta de 50 y eso es algo antipedagógico entonces desde ahí ya estamos descuidando a los mismos alumnos», indicó.

Reiteró que lo ocurrido en Nuevo León es un hecho muy lamentable por lo que es necesario que la Secretaría de Educación en Tamaulipas y Gobierno del Estado realice acciones de prevención con estudiantes de todos los niveles educativos, tanto en escuelas privadas como públicas.