Inicio Ciudad Victoria

Por concluir el acuaférico de Victoria

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El costo del acuaférico que asegurara el abastecimiento del agua en la capital del estado en su segunda etapa tendrá un costo total de 189 millones de pesos, así lo dijo Rubén Quiroga Peña, delegado de la CONAGUA en Tamaulipas.

“El presupuesto por la terminación del acuaférico se tiene en la cartera, la segunda etapa es de 189 millones de pesos”.

Explicó que esta segunda etapa esta por concluir faltando solamente la interconexión y el llenado de los tanques de regulación, agregó que en esta obra fueron invertidos recursos de la federación y del estado.

“Serán algunas semanas en lo que hacen las interconexiones, en lo que se llenan los tanques de regulación que tenemos alrededor del acuaférico y ya entraría en operación esta obra que ya va a garantizar el abasto de agua en la ciudad”.

En esta obra subterránea fueron invertidos 354 millones de pesos, 165 millones en su primera etapa y 189 millones en esta segunda que está por concluir.

El acuaférico tendrá una longitud de 26 kilómetros lineales, estará ubicado en la periferia de la ciudad y ayudara a que mas de 300 mil familias estén abastecidas de agua sin ningún problema.