Protestan en Washington por toma de protesta de Trump

Protestan en Washington por toma de protesta de Trump

Los actos de toma de posesión en la capital de EEUU han estado rodeados de protestas pacíficas y actos de vandalismo en varios puntos de la ciudad. En algunos casos, la policía ha tenido que usar gas lacrimógeno

COMPARTIR

CIUDAD DE MÉXICO.- La jornada de investidura del nuevo presidente Donald Trump, ha estado marcada por varias protestas, algunas violentas, en diferentes puntos de Washington DC.

La agencia de noticias Associated Press informó que la policía ha tenido que confrontar a grupos de manifestantes en el centro de la capital usando gas lacrimógeno.

Los manifestantes -vestidos de negro- llevan pancartas protestando contra el capitalismo y el nuevo presidente Trump.

En ese mismo punto los manifestantes -que gritaban “manos arriba, no disparen”- fueron rodeados por los agentes policiales.

Uno de los enviados especiales de Univision Noticias, Fernando Peinado, indica que en uno de los puntos de acceso a la explanada de la capital, cerca de 300 manifestantes han bloqueado la calle con una cadena humana.

“Partidiarios de Trump han intentado acercarse a la protesta, pero la policía no lo ha permitido”, dijo Peinado.

En otro punto de la ciudad, muy cerca del centro, también se han reportado actos de vandalismo, con manifestantes lanzado piedras a comercios.

Carlos Chirinos, editor de Univision Política, señala que las manifestaciones en las calles han sido más nutridas que en ocasiones anteriores y en algunos puntos de la ciudad superan a los simpatizantes del nuevo gobierno.

Pero incluso dentro de la zona de seguridad, a lo largo de la Avenida Pennsylvania, cientos se han apostado desde temprano para mostrar sus pancartas con mensajes de rechazo a Trump, quien pasará por esa ruta rumbo a la C asa Blanca una vez juramentado presidente.
Con información de Univisión