Inicio Ciudad Victoria

Urge subsidio de SHCP a empresarios gasolineros

El paro en protesta que están realizando las gasolineras en Matamoros, es un tema preocupante y se necesita una respuesta urgente por parte de la SHCP

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El paro en protesta que están realizando las gasolineras en municipos fronterizos, es un tema preocupante y se necesita una respuesta urgente por parte de la SHCP, refirió la diputada Mónica González García.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Industrial y Comercial en el congreso local, dijo que aunque esta situación es temporal está generando que los habitantes crucen hacia el lado americano para abastecerse del combustible.

“La verdad es que estamos preocupados, queremos que los habitantes de Matamoros tengan el subsidio, gocen del subsidio, el incremento no puede estar ahorita como se está llevando a cabo todo el mes de enero; necesitamos también apoyar a los gasolineras para que también haya un acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y que esto se termine pronto”, explicó.

La legisladora, dijo que será en cuestión de poco tiempo cuando se de una resolución que favorezca a los empresarios de la frontera por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de los diputados federares.

“Reclaman el financiamiento del subsidio, el gasolinera está comprando a un precio y tiene que darlo a un precio menor, entonces tendría que eso es a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que ellos recibirían el subsidio para ellos dárselo a la población, entonces los tiempos no coinciden con el financiamiento que ellos puedan tener”, expuso.

En Nuevo Laredo son 80 gasolineras cerradas; en Reynosa también 80; 90 en Matamoros y 20 en Río Bravo.