Inicio Ciudad Victoria

Jóvenes sin oportunidades genera violencia

La falta de oportunidades de estudio o de obtener algún empleo en personas con grados de pobreza son más vulnerables realizar actos delictivos lo dio a conocer Ernesto Ferrata Subsecretario de prevención contra la violencia en el estado.

Las zonas de alta prioridad que establece Coneval, SEDESOL federal, muchos de ellos se empatan con los polígonos de alta decidencia delictiva, entonces sí sabemos que si los jóvenes no tienen oportunidades de estudios o de trabajo y se encuentran en pobreza pues eso los lleva a un tema delictivo», indicó el funcionario.

Señaló que los jóvenes se han visto más involucrados en los últimos años en actos delictivos dejando a un lado a los adultos quienes eran más comúnmente verlos en estos actos delincuenciales.

«Vemos a muchos jóvenes en estas actividades y como lo ha encomendado el Gobernador, tenemos que trabajar fuertemente en rescatar a la juventud tamaulipeca y nosotros tenemos que crear esas condiciones», expresó.

La Subsecretaria estará encargada de buscar programas que se enfoque principalmente en los jóvenes y niños y los queremos en los centros de Bienestar Social tomando sus cursos de computación, robótica», dijo.

Enfatizó que estos programas de estarán enfocando a sacar de las calles a los jóvenes y así evitar caigan en las manos de delincuentes.