Inicio Ciudad Victoria

Destinarían ahorros del Congreso a Educación

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Los recursos que se ahorren en el Congreso local, podrían destinarse al sector educativo en Tamaulipas.

Lo anterior, lo adelantó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Carlos García González, quien indicó que es una propuesta de los distintos grupos parlamentarios.

«Aunque nosotros no manejamos programas como otras entidades por ejemplo como Nuevo León, el poder otorgar becas a jóvenes no nada más con excelencia académica sino también becas deportivas y cuestiones culturales», dijo.

El Congreso ahorrará recursos congelando plazas laborales, reducirá recursos de combustibles entre otras cosas.

«Nada más en el tema de gastos de representación creemos tener una economía de un millón de pesos nada más en ese rubro», expresó.

El legislador, dijo que se analizará algún ajuste en los sueldos de los titulares de unidad y algunas jefaturas de departamento; además se buscará apoyar a las escuelas para que haya seguridad en ellas.

«La educación sin duda es un sector que le hace mucha falta apoyos y bueno hoy en la mañana tuve la oportunidad de platicar con el Secretario de Seguridad Pública para el tema de seguridad en las escuelas y aunque no es algo inédito, peques a lo mejor podríamos ver cómo coadyuvamos en poder apoyar a la Secretaría de Seguridad Pública para que pueda dar mayor seguridad en las escuelas», precisó.