Inicio Ciudad Victoria

Con normalidad la exportación de hortalizas a EU

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El presidente de la Unión Agrícola Regional del Sur de Tamaulipas, Juan Manuel Horak, aseguró que hasta el momento no se ha reportado un cierre de fronteras con Estados Unidos ni rechazo de camiones con hortalizas.

Las exportaciones hacia el país vecino continúan con normalidad e informó que se hubo una donación de cebollas por parte de la Unión Agrícola de unos productores a Gobierno del Estado.

«Se hizo una donación por parte de la Unión Agrícola de unos productores al Gobierno del Estado pero no fue porque se rechazara la cebolla, sino que es cebolla que se está seleccionando y se está corriendo en las corredoras y que fue un apoyo a Gobierno del Estado para ayudar a las familias más vulnerables», señaló.

Hasta el momento, no ha habido «trabas» por parte de Estados Unidos y las revisiones en la frontera siguen siendo las mismas.

«No hemos tenido reporte de algún productor que nos haya mencionado que le han rechazado cebolla o que le han cerrado la frontera», puntualizó.

Reiteró que se tiene contacto con diputados y senadores para que estén al tanto de las posibles políticas del gobierno de Donald Trump y no afecten a los productores agrícolas de Tamaulipas y de toda la república mexicana.

Anualmente se siembran cerca de 3 a 5 mil hectáreas de cebolla, tomate y uva dependiendo del clima y agua.