Inicio Ciudad Victoria

Inseguridad en Reynosa es «herencia» del PRI

Policia Federal. FOTO: Gerardo Trujillo

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El diputado Jesús Ma. Moreno Ibarra, declaró que los hechos de violencia que se han suscitado en Reynosa los últimos días, son consecuencia de las administraciones pasadas.

«No se pueden arreglar las cosas de la noche a la mañana, y menos en algo que está tan arraigado desde hace muchos años por gobiernos irresponsables en donde reinó la corrupción y que yo siempre lo he dicho, la corrupción es la madre de todas las inseguridades y que bueno confiamos en que esto va a ir caminando», dijo.

Recalcó que el Gobierno del Estado está actuando, sin embargo dijo la inseguridad está en gran parte del territorio nacional por lo que insistió que los resultados se verán en un mediano plazo.

Entre balaceras, enfrentamientos y el recién asesinato de una menor cuando se dirigía a clases, han provocado que se redoblen esfuerzos del Gobierno Ejecutivo Estatal.

«El Gobierno está haciendo lo correcto, están actuando y que paralelamente con los programas que se tienen tanto de educación y de valores que yo creo es lo que es el camino correcto para que en un futuro se acabe con la inseguridad», señaló.

Dijo que este problema de inseguridad «heredado» por los anteriores gobiernos no es ignorado sino enfrentado con la ayuda de las distintas fuerzas federales, estatales.