Inicio Ciudad Victoria

Descarta UAT revisión con arcos detectores de metal

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), descarta instalar arcos detectores de metal como medida de seguridad en la institución.

Gaspar Sumaya Escobedo, director de Seguridad Integral de la UAT, declaró que en la universidad sería muy difícil revisar a cada alumno puesto que es un campus cerrado con 4 entradas y en otros campus son escuelas abiertas.

«En otras áreas, en Reynosa, en Laredo, Matamoros, pues son escuelas abiertas que inclusive no tienen estacionamiento hacia el interior de las unidades más que para los maestros y alumnos, y en este caso aquí en el centro universitario pues si entramos alumnos, inclusive gente ajena que atraviesa a las colonias», señaló.

Lo que se va a implementar próximamente es la portación de credencial que detectará a los alumnos y trabajadores para poder ingresar a la institución.

«En el momento en que te acerques a la baya se estará levantando para poder ingresar al interior de la universidad, estamos buscando que sea de esa manera buscar una seguridad y llevando a cabo los métodos que nos impone el estado para poder proteger a los alumnos», dijo.