Inicio Ciudad Victoria

Apoyará Secretaría del Trabajo a mujeres

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La directora del instituto de la Mujer en Tamaulipas, María Elena Figueroa Smith, informó que se firmó un convenio con la Secretaría del Trabajo para promover el avance de la mujeres en todos los ámbitos de desarrollo económico y de acceso a un empleo.

Como parte de este convenio también se estableció que se reconozca que las mujeres tienen condiciones diferentes de vida que los hombres y hay que tomarlas en cuenta a la hora de la planeación de las políticas publicas y privadas.

«Vamos a estar trabajando también muy coordinadamente con el Congreso del Estado todo este año, con recursos de programas federales que estamos esperando lleguen y que se van a utilizar para trabajo de armonización de leyes y de incorporación de perspectiva de género propuesta en la ley de planeación, ley de egreso y en varias de las leyes del estado»; dijo.

Resaltó que el 8 de marzo «Día internacional de la mujer» es un día para reflexionar sobre los avances que han tenido las mujeres en los distintos ámbitos y tomar conciencia de todo lo que falta por avanzar en todas las áreas de participación de las mujeres.