Inicio Ciudad Victoria

Firma CDV convenios con SEDESOL federal

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca encabezó la firma de convenios con la Secretaría de Desarrollo Social en presencia del Secretario federal, Luis Enrique Miranda Nava.

«Desde los primeros días de mi gobierno dejé en claro que trabajando juntos el Gobierno municipal, estatal y federal de la mano con la ciudadanía sería posible recuperar la grandeza de Tamaulipas», expresó.

Se firmaron tres convenios con la Secretaría de Desarrollo Social, el primero de los convenios de colaboración a firmar es con el Instituto Nacional de Desarrollo Social, el segundo con el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad y el tercero para el Fondo de Aportaciones de Infraestructura Social para las Entidades Federativas.

«El objetivo de ellos es lograr una sociedad en la que todos los tamaulipecos sin importar condición social o económica o de cualquier otra índole tengan garantizado el cumplimiento de sus derechos sociales y gocen de oportunidades para alcanzar un mayor nivel de vida», dijo.

Gracias a la firma de estos convenios con SEDESOL se facilitará brindar acciones de capacitación e investigación en materia de Desarrollo Social así como incentivar la participación de la sociedad a través de organizaciones civiles que harán un Tamaulipas más incluyente.

Entre algunas de las tantas acciones que se llevarán a cabo, el mandatario estatal informó que se fortalecerán las estancias infantiles y se crearán más en todo el estado, así como también los comedores comunitarios, lecherías y acciones para restablecer el tejido social con apoyo de becas, recatar espacios públicos y otros programas que mejoren la calidad de vida para las familias con menos oportunidades.

Estuvieron presentes, Eviel Pérez Magaña, Subsecretario de Desarrollo Social y Humano federal; la doctora Mercedes Juan López, titular del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad; la licenciada María Angélica Luna Parra, titular del Instituto de Desarrollo Social INDESOL; el alcalde de Victoria, Oscar Almaraz Smer; el delegado de Gobernación en Tamaulipas, Rabindranath Juárez Mayorquín, entre otras personalidades.