Inicio Ciudad Victoria

Niega IPSSET desabasto de alimentos en cendis

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. – El director general del IPSSET, Luis Leonel Salinas Martínez, informó que no existe desabasto de alimentos en cendis de la burocracia en Victoria.

Esa mañana las directoras de los Cendi 1 y 3 dieron aviso de que no iban a poder recibir a los pequeños por falta de abasto de alimento, lo cual dijo Salinas Martínez, es falso.

«Es incorrecto, tenemos abasto hasta el día de hoy para que se preparen los alimentos y en este momento ya se están surtiendo algunos de los cendis como es el cendi 2, donde ya se estaban entregando los alimentos que son para surtir la semana», señaló.

Mencionó que se cuenta con un nutriólogo que ayuda con el diseño de menús y en función a esto, se hacen los pedidos de forma semanal para tener un alimento que cumpla con los requerimientos nutricionales de los niños.

Se han hecho algunos cambios en la esquema de trabajo con la idea de eficientizar el costo de los cendis.

«Hemos tenido en el gasto que van de los 600 mil a los 400 mil pesos mensuales; es un proveedor con la experiencia para surtir clientes institucionales, lo viene haciendo con años atrás, no es nuevo en el medio y pues todo esto se hizo con la idea de tener un mejor servicio y un producto de mayor calidad para los niños», explicó.

No existe alguna cuota de los padres de familia para solventar los gastos para mantenimiento y abasto de alimentos en los cendis de la burocracia.

«No cobramos ni un peso a los padres de familia por lo cual no entiendo a la maestra, la directora del cendi 4 que es en el que se está haciendo esto, está circulando este oficio; entonces aquí lo que queremos decirle a los padres de familia es que el IPSSET no cobra ni un peso por concepto de material didáctico, material de limpieza, lo único que entiendo que ellos hacen entrega de forma diaria pues es el material como pañales y toallitas húmedas para el aseo de los niños»; dijo.

En Victoria operan siete cendis de los cuales 4 son administrados directamente y 3 están subrogados y el total de alumnos es de alrededor de mil 100 a mil 200.