Inicio Ciudad Victoria

Dejará Mercedes López sindicato de maquiladora Delphi 2

La titular del contrato colectivo de trabajo sigue siendo una servidora pero seguramente la Junta de Conciliación hará lo propio y nosotros solo estamos esperando

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La regidora y aun Secretaria General de la maquiladora Delphi planta 2, Mercedes López Lozano, aseguró que despertara el fallo de la junta de conciliación y arbitraje con el cual podría perder el liderazgo de este sindicato.

“Claro que sí, nosotros lo acataremos porque somos muy respetuosos del marco legal” aseguró López Lozano

Mercedes López dijo que será un espacio de diez días en los que representantes de la Secretaría del Trabajo asistan a la planta ubicada en el parque industrial de esta capital para constatar que se estén llevando a cabo las actividades con total calma y normalidad y con esto asegurarse de que los derechos de los obreros sean respetados.

La regidora del cabildo victorense expuso que por el momento ella sigue como líder de este sindicato y será la junta de conciliación junto con la empresa quienes lleguen a un acuerdo final para poner fin a este conflicto que llevó a parar labores en esta maquiladora por varios días seguidos.

“La titular del contrato colectivo de trabajo sigue siendo una servidora pero seguramente la Junta de Conciliación hará lo propio y nosotros solo estamos esperando” dijo Mercedes López.

Cabe destacar que a este problema sindical se sumó la líder del sindicato de la maquiladora Delphi 1, Dolores Zúñiga Vázquez, quien asegura tener cientos de peticiones de obreros para unirse a su sindicato.