Inicio Ciudad Victoria

3 de 3 será obligatoria

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Durante la presentación de la propuesta del Sistema Estatal Anticorrupción, el coordinador jurídico de Gobernado Francisco García Cabeza de Vaca anunció que de aprobarse esta iniciativa la declaración 3 de 3 será obligatoria para todo aquel que sea funcionario público.

“Esta propuesto en la iniciativa que la declaración 3 de 3 sea pública, es decir va como una obligación de los servidores públicos y va a estar en la Constitución del Estado” explicó.

Abelardo Perales Melendez, coordinador jurídico del Estado dijo que es importante que ahora se le esté dando importancia a esta declaración ya que aseguró está «se tenía olvidada».

En el tema del Sistema Anticorrupción el coordinador jurídico dijo que será la Auditoría Superior del Estado, la Fiscalía Estatal Anticorrupción, el Tribunal de Justicia Administrativa, un representante del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial y un representante ciudadano
los encargados de llevar adelante el Sistema Estatal Anticorrupción del cual agregó, no será Autónomo al cien por ciento.

“No va a ser un ente constitucional autónomo, formará parte de la Procuraduría, pero sí tendrá cierto grado de autonomía”.

En este sentido explicó que está iniciativa ya está en el Congreso del Estado y serán los diputados quienes la las revisen, hagan las modificaciones que crean necesarias y finalmente la aprueben.

Hasta el momento aseguró que no existe un cabildeo para que se apresure su aprobación pues tienen hasta finales del mes de Julio para aprobar la iniciativa con sus modificaciones pertinentes.

Finalmente explicó que esta ley propone que el Fiscal Anticorrupción sea elegido por un periodo de ocho años a reserva de que los legisladores locales hagan una modificación.