Inicio Ciudad Victoria

No defenderemos aviadores: SNTE

"El que tiene una clave y no tiene una función, yo no lo voy a defender" Rigoberto Guevara

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El dirigente estatal del Sindicato de maestros en Tamaulipas, Rigoberto Guevara Vazquez aseguró que aquellos miembros que fueron detectados como «aviadores» no están recibiendo apoyo por parte del Sindicato.

“Lo dejo bien claro, yo voy a defender a la gente que tiene una función» aseguró Guevara Vázquez.

Aseguró que a pesar de que se están recibiendo cuotas sindicales por parte de estas personas no están siendo apoyados por el SNTE pues dijo tienen que estar cumpliendo una función educativa en las aulas del Estado para este derecho y aseguró que hasta el mismo se encuentra en funciones a pesar de ser dirigente estatal.

«El que tiene una clave y no tiene una función, yo no lo voy a defender» y agregó «yo mismo tengo una función ”.

El dirigente del Sindicato de maestros dijo tener conocimiento de algunos miembros del sindicato que han sido llamados por la contraloría del estado para rendir cuentas sobre sus funciones luego de que fueran detectados con faltas antes la revisión de plantilla hecha por la nueva administración.

En otro tema el SNTE dijo respetar la decisión de parte de la Secretaría de Educación en reubicar los profesores y administrativos que crea necesarios.

En este sentido dijo que la Secretaria tiene el derecho de mover docentes siempre y cuando sea dentro del municipio a donde pertenece su plaza y en caso de ser un traslado a otra parte del Estado este tiene que ser con consentimiento del trabajador.