Inicio Ciudad Victoria

Paga Gobierno 20mdp en demandas de ex trabajadores

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- En seis meses, el Gobierno del Estado, ha pagado cerca de 20 millones de pesos en demandas laborales de ex trabajadores de sexenios pasados.

La Subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, Gloria Elena Garza, informó que se han pagado 30 expedientes de actores que llegaron a un acuerdo con el Gobierno y tenían varios años en juicio.

En total hay alrededor de 3 mil expedientes de casos abiertos pendientes.

“Son muchísimos expedientes abiertos, aproximadamente tres mil asuntos abiertos, no todos están en la misma etapa, no todos están perdidos”, dijo.

Dijo que esto es un tema delicado, pues se habían dejado de atender, no se buscaba mediar con las partes “estamos hablando de 3 mil asuntos pero en su mayoría tienen más de un año por lo menos que están ellos litigando en contra del Estado y no se les ha dado una atención oportuna; ahorita lo que se busca a través del equipo del licenciado Abelardo en coordinación con su servidora es llegar a una mediación con ellos y no lastimar sus derechos laborales de ellos y eficientizar los recursos del estado”.

Aunque dijo que se han pagado cantidades pequeñas, hubo el caso de un maestro que recibió 1 millón 300 mil pesos y de no haber llegado a un acuerdo con el Estado, el Gobierno pudo haber perdido 12 millones de pesos.

“Era un maestro de educación y era un asunto que tenía más de siete años de litigio”, explicó.