Inicio Ciudad Victoria

Exige transporte público aumento en la tarifa; llegan al paro

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Cerca de 200 unidades de transporte público iniciaron un paro laboral para exigir al Gobierno del Estado el aumento de 1 pesos en la tarifa.

Taxis y microbuses de distintas rutas iniciaron un recorrido por toda la ciudad alrededor de las once de la mañana dejando a miles de usuarios, en su mayoría estudiantes que entraban y salían de clases a esa hora del día.

El concesionario, José Alfredo Jiménez García declaró que están conscientes de que se afectaría la economía de las familias que utilizan como medio de transporte los micros, sin embargo argumentó que ellos también se están viendo afectados pues gastan más de 300 pesos por día.

«Realmente se necesita el aumento a la tarifa, no quisiéramos que se viniera el aumento a la tarifa porque vamos a afectar a la gente que trabaja, que vive de un sueldo pero ¿qué haces?, pues nosotros gastamos más de 300 pesos por jornada diaria nada más en puro gas, pero falta la gasolina, el diésel, las refracciones, las llantas carísimas», explicó.

Señaló que requieren el apoyo de las autoridades de Gobierno para crear un plan que beneficie a los concesionarios y a la población, ya que existen unidades muy viejas circulando.

«Debe de haber un paquete del Gobierno para comprar unidades para apoyar a los concesionarios; nosotros soñamos concesionarios viejísimos, nosotros a hacer el transporte aquí tenemos 30 años, lo conocemos desde abajo», finalizó.