Inicio Ciudad Victoria

Reconoce Susana Hernández aprobar «Ley Mordaza» sin leerla

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La diputada priísta Susana Hernández Flores, reconoció que fue un error haber aprobado la Reforma al Código Penal enviada por el Poder Ejecutivo Estatal sin antes leerla y analizarla.

«Pensamos que iba a ser para el bien de todos los tamaulipecos y bueno pues a veces hay consecuencias leves de equivocaciones; debimos haberla leído completamente y bueno pues son errores lineales…la próxima vez no me pasa, lo leo completamente; hay que asumir cuando uno se equivoca, hay que ser sinceros y honestos y debí haberla leído de ‘P a Pa'», dijo.

Indicó que esta ley, estuvo encaminada principalmente a la seguridad en Tamaulipas y no a la prohibir la libre expresión como se manejó en redes sociales.

«En ningún momento estuvo encaminada en contra de los reporteros o de la libre expresión, o de coartar la comunicación con la población, de ninguna manera, siempre fue encabezado y con el objetivo de aminorar todo lo que es la delincuencia», expresó.

Aseguró que los diputados siempre leen las iniciativas antes de aprobarlas o no, pero en esta ocasión dijo que todo fue muy precipitado, por lo que no la leyó en su totalidad.

«Sí lo leemos, sólo en esta ocasión fue un poco precipitado y me queda la lección de que todo debe de ir a comisiones para que se vean allá y se revisen y que ya las comisiones las aprueben», dijo.

«Todos tenemos errores, y pues somos personas que nos podemos equivocar y bueno pues nos equivocamos, lo asumo, se puede reparar; Gracias a Dios no somos doctores; y me queda la lección de leer todo».