Inicio Ciudad Victoria

Certificarán productos tamaulipecos para exportar a China

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, Gonzalo Alemán Migliolo, adelantó que en mayo, personal de la Administración General de Inspección Calidad y Cuarentenas de la República Popular de China visitará Tamaulipas para dar la certificación a productos del estado y puedan ser exportados a ese país.

El funcionario, mencionó que China tiene una demanda de millones de toneladas de sorgo ya que cuenta com más de 600 millones de habitantes.

«Son millones de toneladas de sorgo las que ellos usan, nosotros tenemos 120 millones de habitantes y ellos andan arriba de 600 u 800 millones de habitantes; es realmente impresionante la demanda que tienen, si nosotros logramos accesar a ese mercado y venderle un lápiz a uno de los chinos va a ser un éxito esta visita», dijo.

Dijo, que el propósito es darle un valor agregado a los productos tamaulipecos «a eso fuimos precisamente, y hablar de las fortalezas de Tamaulipas, les vendemos, los invitamos a que inviertan con Tamaulipas».

Indicó que están a la espera de cerrar tratos con los chinos, sin embargo dijo es un gran avance que vendrán a visitar Tamaulipas el próximo mes.

«Es un gran avance que tuvimos, primero el ofrecer productos, estuvieron gratamente impresionados por el estado de Tamaulipas y su producción, de los productos que ya exportamos a Estados Unidos ,inclusive mencionamos la cercanía del estado con Estados Unidos; tenemos la opción de exportar a Estados Unidos o exportar a China, entonces creemos que vamos bien obviamente a esto hay que darle seguimiento y seguimiento no significa estar allá, porque esta lejos el viaje pero seguimiento lo que significa es estar en contacto con ellos, la información que requieran», dijo.

Destacó que el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca hizo una gran presentación de productos agropecuarios y otros que podrán exportarse por lo que esperan resultados positivos próximamente.