Inicio Ciudad Victoria

Empoderaremos al ciudadano con la Ley Anticorrupción

Los cambios que se realizarán en Tamaulipas en sus diferentes leyes corresponden a la creación del Sistema Estatal Anticorrupción cuya columna vertebral serán los Comités de Participación de Ciudadana, con lo que por primera vez se les estará dando un poder a los tamaulipecos, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso, Carlos García González en una conferencia de prensa esta mañana.

“El Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, ya saben todos ustedes los que lo van a integrar y quiero hacer hincapié en quien lo va a presidir será el representante de Participación Ciudadana, entonces eso es bien importante por que estamos empoderando a los ciudadanos para que ellos traigan la batuta en este tema”, dijo.

Tanto el Comité Coordinador, como el Comité de Participaron Ciudadana son los actores principales para que este nuevo sistema anticorrupción que arrancará en Tamaulipas sea exitoso.

“Yo entiendo que los y las ciudadanas hayan perdido la confianza en el combate a la corrupción, por eso vamos a comenzar esto bien y nos vamos a tomar el tiempo necesario para hacer una convocatoria pública”, explicó.

Dijo que esta convocatoria ciudadana se le dará una amplia difusión y se le dará el tiempo que marca la ley que son 15 días para reclutar a los más aptos para integrar los comités de participación ciudadana y será el congreso quien rectifique esos puestos.

Por su parte el jefe de la oficina del Gobernador, Victor Saenz dijo que lo que se busca es “garantizar a los tamaulipecos que los recursos públicos que sean destinados para la entidad sea exclusivamente para el bienestar de los que viven en tamaulipas”.

Recordó que esta Ley responde al esfuerzo del gobernador de acabar con la corrupción, la impunidad, fortalecer el sistema jurídico así como fortalecer la rendición de cuentas a la fiscalía a la que están obligados todos los servidores públicos del gobierno del estado.