Inicio Ciudad Victoria

Destinarán más de 17mdp para fortalecer la seguridad en Victoria

Óscar Almaraz, presidente Municipal de Ciudad Victoria. FOTO: Gerardo Trujillo

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El alcalde de Ciudad Victoria, Oscar Almaraz Smer anunció que se aplicarán más de 17 millones de pesos en acciones para la prevención del delito y mejorar las condiciones de seguridad en la localidad.

Estos recursos se acordaron en la pasada reunión que tuvo en la Ciudad de México con Álvaro Viscaíno Zamora del Sistema Nacional de Seguridad Pública y Elías Rafull Vadillo, titular del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

«Estuvimos a fin de hacer una agenda para que en esa agenda se contemplaran recursos necesarios para el fortalecimiento de la seguridad de nuestra capital», dijo.

Señaló que estos recursos serán destinados para quienes prestan el servicio de seguridad, además de aplicarse a acciones de prevención del delito como pláticas, concientización, acciones en colonias, talleres, etc.

En este mes de abril se firmarán los acuerdos para que los convenios se concreten para acciones y fines específicos a la seguridad.

Adelantó, que existirá una participación de los ayuntamientos de diversos estados en conjunto con el presidente municipal de Monterrey, Adrián de la Garza Santos para contribuir en la iniciativa de ley general de justicia cívica e itinerante, la cual contempla que los habitantes manejen siempre la concordancia en el trabajo que se realiza en cada municipios.