Inicio Ciudad Victoria

Piden investigar a alcalde independiente de Jaumave

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Regidores y síndicos del cabildo de Jaumave acudieron al Congreso local para que se investigue al alcalde independiente de ese municipio, José Luis Gallardo Flores por falta de transparencia en manejos de recursos principalmente de obras públicas.

La síndico María Alicia de la Cruz Bocanegra y los regidores Astro Rolando Lozoya Núñez, del Partido Encuentro Social, Gregoria Franco Ruiz, independiente; y del PRI María Isabel López Garza, fueron al Congreso del Estado para exponer el caso ante el presidente de la Junta de Coordinación Política, Carlos García González y con el diputado presidente de la Comisión de Vigilancia en la Auditoría Superior, Joaquín Hernández Correa.

Indicaron que desde que el alcalde independiente de Jaumave inició su administración, le han solicitado informes sobre las actividades principalmente de obras públicas, pero éste se ha negado a darles algún reporte.

“Lo único que estamos pidiendo es que se nos entreguen copias, creo yo que como cabildo tenemos derecho de saber antes de aprobar una obra, en qué consiste la obra, especificaciones, montos, quién es el contratista, la licitación que se hizo, en fin todas esas cosas; nosotros no estamos totalmente empapados de la información pero hay gente que nos asesora”, dijo.

Lozoya Núñez, señaló que no responde los oficios que le hacen llegar pidiéndole transparencia en las actividades.

“Ni siquiera nos responden los oficios que les mandamos, ya le mandamos oficios al contralor, al tesorero, de hecho la semana pasada fuimos al Congreso con el Auditor Superior, con el Presidente del Congreso, fuimos con el gobernador, el secretario general de Gobierno, les entregamos copias de todos los oficios que se le han girado desde octubre por parte de la Síndico pidiéndole informes cada mes y nada más no ha habido una respuesta”, expresó.

Señaló que lo que no lo están acusando de nada, simplemente quieren conocer los documentos, las licitaciones, etc.

“Queremos simplemente ver los documentos y ya simplemente estudiarlos veremos que todo esté bien, y bueno pues seríamos los primeros en apoyar al alcalde”, dijo.

Argumentaron que de nueve obras públicas, siete están asignadas a una misma constructora de nombre “Force Constructores” de Jesús Rosales Lores.

Cerca de 1 millón 200 mil pesos en obras públicas de Jaumave se han invertido en lo que va de la administración de Gallardo Flores, es por eso que integrantes del cabildo del Ayuntamiento requieren informes.

La regidora independiente y antes priísta, Gregoria Franco Ruiz, señaló que “Hablamos mucho, íbamos a cumplir en tiempo y forma, íbamos a servir a la gente no a servirnos y por lo tanto como no se nos informa de los recursos que hay pues no podemos apoyar a la gente porque no sabemos; de Guatemala a Guatepior ahora si que yo fui del PRI siempre la verdad y pues me invitó y la idea de el pues pensamos que sí iba a cumplir como decíamos y la verdad no; y no estamos en contra simplemente estamos pidiendo que nos informe”.