Inicio Ciudad Victoria

Restablecer la paz es tarea de los tres órdenes de gobierno: Almaraz

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El alcalde de Ciudad Victoria, Oscar Almaraz Smer, señaló que es necesario un trabajo de colaboración entre los tres ordenes de Gobierno para que vuelva la paz a Tamaulipas.

Dijo, que el trabajar de la mano con el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca es primordial para que las estrategias se lleven adecuadamente y se puedan ver resultados positivos.

«Desde el primer día de administración, coincidimos en trabajar de la mano con el gobierno federal y estatal para recuperar la paz de Tamaulipas y de Victoria».

Expuso que a pesar de que en Tamaulipas haya un mando único en el Estado, «yo he reconocido desde el primer día que la responsabilidad en la seguridad pública es tarea de los tres órdenes de gobierno, siempre lo he venido diciendo que es responsabilidad del gobierno federal, del gobierno estatal y del gobierno municipal».

Aseguró que desde el primer día de su mandato como presidente municipal de Victoria, ha estado participando por instrucciones del gobernador en las mesas de Seguridad y de Justicia, donde se involucra la sociedad civil, los empresarios, líderes de opinión, servidores públicos de los tres órdenes de gobierno.

«Ahí se dan muchas pláticas dónde se denuncian, ahí frente a las autoridades, los hechos que pueden suceder con los citricultores, que pueden suceder con los ganaderos, comerciantes; hemos estado haciendo aparte de la incentivación de esta mesa de trabajo».

Dijo estar de acuerdo con el llamado del Gobernador que hizo ayer durante su gira de trabajo en Reynosa, donde pidió a los alcaldes a combatir la delincuencia.

«Yo estoy a favor de lo que el gobernador el día de ayer declaró en Reynosa, de ese llamado a los presidentes municipales porque tenemos que trabajar si queremos recuperar el orden, la paz y la tranquilidad tenemos que trabajar de la mano porque para eso nos pusieron».