Inicio Ciudad Victoria

Reubicará Salud a trabajadores para mejor cobertura

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Es necesario, hacer una reorganización de personal en la Secretaría de Salud de Tamaulipas, para poder tener la cobertura necesaria.

Lo anterior, lo indicó la titular de dicha dependencia, la doctora Gloria de Jesús Molina Gamboa, quien dijo que no se intenta despedir a nadie, sino organizar a los trabajadores en áreas donde se requiera.

«Estamos bien en sentido de cantidad suficiente, tenemos un detalle con la ubicación; es decir hay más personal en un área que si lo vemos de manera general hay más de 22 mil trabajadores pero hay áreas que siguen necesitando personal, entonces hay que hacer una reorganización de los recursos humanos para poder tener la cobertura necesaria», expuso.

Aseguró que se hará una depuración en el sistema de Salud, pero no es para alarmarse.

«Yo no intento correr a nadie, intento que se haga una reorganización adecuada para poder poner en cada uno de los lugares a la gente que tenga; la gente quiere trabajar, la gente quiere tener mejoras», dijo.

Señaló que también se analizará el tema de mejores salarios para el personal que labora en la Secretaría de Salud.

«Hay gente que tiene condiciones precarias de salario que esa es una de mis preocupaciones, vamos a trabajar, no les puedo decir ahorita a corto plazo porque eso no es así, les mentiría y no tengo ganas de meterle a nadie; es la realidad de las cosas lo que queremos hacer y es mejorar las condiciones laborales, insisto ya me puse de acuerdo con los representantes que quieren la mejora de todo el personal como la quiero yo; entonces trabajaremos paulatinamente en mejorar esas condiciones de trabajadores», precisó.