Clausuran yonkes en Reynosa

Clausuran yonkes en Reynosa

COMPARTIR

Reynosa, Tamaulipas.- Dos establecimientos de venta de partes usadas para vehículos (yonques) en este municipio, fueron clausurados por el Gobierno de Tamaulipas, por diversas violaciones a disposiciones fiscales y ambientales.

Dicho operativo forma parte de la estrategia del Gobierno de Tamaulipas de atacar las fuentes de financiamiento de organizaciones delictivas en esta ciudad fronteriza.

El Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Finanzas, de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), de la Procuraduría General de Justicia y de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), llevó a cabo los operativos, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública.

Producto de dichas acciones realizadas este viernes, la Secretaría de Fianzas a través de la Subsecretaría de Ingresos llevó a cabo el aseguramiento de 250 vehículos, destinados a ser desmantelados y vendidos en partes, cuya internación al país no pudo ser acreditada por parte de los representantes de los establecimientos.

Dicha acción fue realizada en base al convenio de coordinación fiscal que existe del Gobierno de Tamaulipas con la Secretaría de Hacienda.

Por su parte, COEPRIS aplicó sanciones administrativas por no contar con permisos de operación y no demostrar que se realizan con frecuencia trabajos de fumigación.

SEDUMA a su vez inspeccionó los establecimientos para determinar si existe alguna violación en materia de impacto ambiental y emitirá una resolución en los siguientes 5 días hábiles.

La revisión de este tipo de establecimientos, así como de centros de apuestas, expendios de bebidas alcohólicas, vehículos de transporte público y otros más que son utilizados como fuentes de financiamiento de grupos delictivos, continuará realizándose por parte de las autoridades del Gobierno del estado, como parte de la estrategia para recuperar la seguridad e imponer orden en el estado.