Inicio Ciudad Victoria

Impulsan la democracia paritaria en Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas, que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca, llevó a cabo la firma de dos convenios para promover la democracia paritaria en el estado.

Se firmó el convenio Observatorio de Participación Política de las mujeres y el Protocolo de Actuación para atender los casos de violencia política que se presenten en Tamaulipas.

Dicha firma de convenios se llevaron a cabo en el recinto del Poder Legislativo, donde asistieron diversas personalidades entre las que destacaron: su esposa, la señora Mariana Gómez de Cabeza de Vaca, la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), Lorena Cruz Sánchez; Janine M. Otálora Malassis, presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; Eduardo Trujillo Trujillo, titular de la Junta local del INE en Tamaulipas, entre otros.

Con estos acuerdos, Tamaulipas se convierte en uno de los diecisiete estados de la República Mexicana que adquirieron el compromiso de generar más participación política de las mujeres y se busca eliminar la violencia política.