Inicio Ciudad Victoria

Recolectarán ADN de familiares de desaparecidos en Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El Procurador General de Justicia en Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, declaró que se llevará acabo una recolección muestras de ADN de los familiares de desaparecidos, así como poner orden en las fosas comunes de la entidad.

El funcionario, señaló que se llevará a cabo una reunión con los colectivos de familiares y amigos de desaparecidos, con personal de la Organización de las Naciones Unidas y representantes de autoridades del orden federal para escuchar las demandas y ver los avances que se han tenido en los asuntos particulares, sí como las acciones que se realizarán.

Se establecerá un calendario de búsqueda, recolección de muestras de ADN en diferentes municipios de Tamaulipas y seguir en la continuidad de los casos.

Hasta el momento no se sabe la cantidad de muestras de ADN obtenidas, sin embargo será esta tarde cuando se de una cifra oficial.

Recalcó que es muy importante establecer una estrecha comunicación con la población y con las autoridades competentes para tener mejores resultados.

«Es muy importante establecer el vínculo de sociedad- gobierno así nos lo ha indicado el gobernador Cabeza de Vaca, estamos trabajando mano a mano con los colectivos»; dijo.

Afirmó que sí se han encontrado cuerpos gracias a la base de datos de ADN que tiene la PGJT, pero no se revela la información por seguridad de las personas.

«Ya ha habido entrega de cuerpos a los familiares sin embargo no se puede dar esta noticia públicamente porque sería re victimizar y se pone en riesgo su seguridad y no hay que olvidar que los más importante es la seguridad de las personas», concluyó.