Detienen a Secretario Técnico de Reynosa

Detienen a Secretario Técnico de Reynosa

COMPARTIR

José Hugo Ramírez Treviño fue presentado por agentes de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas ante una Agencia del Ministerio Público Investigador de la Unidad 1, para que declare sobre la acusación de falsificación de documentos oficiales que pesa en su contra.

Los agentes ministeriales detuvieron a Ramírez Treviño, Secretario Técnico del municipio de Reynosa, este martes por la mañana y lo trasladaron a las instalaciones del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio a fin de que declarara sobre el delito del que es acusado en una Carpeta de Investigación junto con otros imputados.

La intervención de los agentes de la PGJT ocurrió debido a que en dos ocasiones previas, Ramírez Treviño había ignorado los citatorios del Agente del Ministerio Público.

Ramírez Treviño, es señalado de haber sido el autor intelectual en la falsificación la firma del entonces Secretario del Ayuntamiento de Reynosa, Hennie Merle, en documentos oficiales, con la presunta complicidad del también ex Secretario del Ayuntamiento, Benjamín Guerrero Bazaldúa.

El Secretario Técnico del municipio de Reynosa, a quien públicamente se le ha señalado como una persona con una alta influencia en la toma de decisiones incluso por encima de la figura de la Presidencia municipal, habría falsificado la firma del Secretario del Ayuntamiento en unas cartas de residencia, en un intento por ocultar la violación de la ley, en la contratación de funcionarios originarios de otros municipios e incluso de otros estados.