Inicio Ciudad Victoria

Podrían escuelas pedir apoyos ante robos

Robo de escuelas.
Héctor Escobar Salazar, Secretario de Educación en Tamaulipas. Foto: Gerardo Trujillo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Las instituciones educativas que han sido robadas en periodos de vacaciones podrían pedir algún tipo de apoyo a la Secretaria de Educación que se encargará de gestionar las necesidades que escuela tenga, dijo el titular de la dependencia Héctor Escobar Salazar.

Señaló que de momento no se tiene una petición por parte de alguna institución para el apoyo de seguridad y esa información se concentra en los Centros Regionales de Desarrollo Educativo (CREDEs) quienes serán los encargados de informarles y la Secretaría hará las gestiones pertinentes.

Expuso que existen algunas escuelas que cuentan con su propio sistema de seguridad como cámaras instaladas por lo que “hay que reconocer el esfuerzo de la comunidad educativa que lo han hecho por que finalmente han buscado a través de la tecnología tener recursos que les permita atender esta situación”.

La Secretaría cuenta con recursos que se pueden destinar para dotar de instrumentos que les pueda generar mayor seguridad y evitar algún tipo de atraco durante los periodos de vacaciones, pero eso no limita que las mismas instituciones puedan buscar apoyos por su cuenta.

“Hay que recordar la parte de la autonomía de gestión que dentro del nuevo modelo nacional contempla de manera importante y que las escuelas puedan estar teniendo esta facultad de buscar alguno recursos que les permitan atender las situaciones muy especificas de cada una de las instituciones”, explicó Escobar Salazar.