Inicio Ciudad Victoria

Diputado califica de ‘injusta’ la evaluación a maestros

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El diputado Rogelio Arellano Banda, quien preside la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, calificó cómo «injusta» la evaluación a maestros con más de 25 años de servicio en Tamaulipas.

Señaló que hay muchas dudas por parte de los docentes y los lineamientos no se están cumpliendo como se había acordado en un principio, uno de ellos que no se evaluaría a maestros que tuvieran más de 25 años de servicio y ahora están citando a unos que tienen 50 años de servicio.

Indicó que es algo injusto que evalúen a los profesores con tantos años prestando sus servicios por vocación.

«No es posible que vayan a aplicar una evaluación a unos supervisores por más de 40 años de servicio y los vayan a sentar en una computadora por más de 8 horas, es injusto lo que están haciendo pero bueno es un tema que nos tenemos que sentar con el Secretario de Educación y directamente dialogarlo»; dijo.

Explicó que hay maestros grandes de edad, con casi 50 años de servicio por lo que dijo, las autoridades pretenden que renuncien.

«Si esto es lo que están pretendiendo (que renuncien), están equivocados, están muy mal…y lo van a lograr porque la presión que tienen yo creo que va a ser demasiado, yo creo que los tendríamos que dialogar con el líder de la sección 30, con el maestro Rigoberto para que intervenga en esto; no es posible que hoy ese documento que anteriormente estaba lo echen abajo y hoy le saquen uno nuevo que se tienen que evaluar».