Inicio Ciudad Victoria

Va en 65% abasto de medicamentos en hospitales de Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina Gamboa, aseguró que el abasto de medicamentos en hospitales de la entidad se encuentra actualmente en un 65 por ciento.

La empresa Intercontinental es la que a partir de junio abastece de medicamentos a los hospitales.

«La empresa tuvo 15 días para hacer inventarios, tuvo 90
días para lograr el abasto arriba del 90 por ciento y paulatinamente ahorita vamos en el 65 por ciento en veinte días; estamos hablando de que en 90 días que termina en septiembre estaríamos arriba del 90 por ciento de abasto», explicó.

Asimismo, negó que existan suspensiones de cirugías en diversos nosocomios por falta de insumos.

«No hay ninguna cirugía suspendida y en el término de esta Semana estará por arriba del 80 por ciento», dijo.

Señaló que estas manifestaciones de personal de varios hospitales, se debe a una crisis que se da normalmente cuando ocurre un cambio para lograr ciertos objetivos.

«Por supuesto que hay intereses en todos lados porque somos miles de trabajadores en la Secretaría de Salud que pues no a todos se les puede dar gusto con lo que se tiene; el proceso del trabajo y de la administración se tiene enfocado a lograr lo que nuestro gobernador nos ha pedido que es mejorar la calidad de la atención», expresó.

«El paciente que está en terapia intensiva, el paciente oncológico, el paciente que requiere de la atención inmediata no se ha dejado de atender, momentáneamente en este proceso en lo que se acomoda todo y llega todo», añadió.