Antes se robaban el medicamento y eso se acabó: Gobernador

Antes se robaban el medicamento y eso se acabó: Gobernador

COMPARTIR

Tampico, Tamaulipas.- Tras advertir que en la Secretaría de Salud se está poniendo orden, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, aseguró que en la anterior administración hacían lo que querían en el área y hasta se robaban el medicamento.

“Les dije que iba a poner orden en Tamaulipas y el Sector Salud no es la excepción”, reiteró

“Se llevaban medicamento, se robaban medicamento, eso no puede seguir y como les dije en su momento, yo no estoy engañando a nadie y les dije que iba a poner orden y eso es lo que estamos haciendo (Salud) es el área más humana de un gobierno”, dijo.

Señaló que mientras se hace lo posible por solucionar el problema del abasto de medicinas, el que en promedio va al 83 por ciento en el cuadro básico, ya hay denuncias penales contra personal del sexenio pasado.

Señaló que ahora se tiene un solo proveedor de medicamentos, mismo que está obligado a abastecer al 100 por ciento los más de 420 productos del cuadro básico y que en caso de no tenerlo en las farmacias de los hospitales del sector salud, debe entregar un vale para que el paciente lo surta de manera gratuita en las farmacias comerciales.

Cabeza de Vaca presidió el evento de reafiliación al Seguro Popular en el que estuvo el Secretario de Salud Federal José Narro Robles en Tampico