Inicio Ciudad Victoria

Recursos para Fiscalía Anticorrupción hasta diciembre

Diputado Joaquín Hernández Correa.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La Fiscalía Anticorrupción que entrará en funciones el próximo19 julio no tiene recursos, pues estos será asignados hasta el próximo ejercicio fiscal que se discute en diciembre en el Congreso, dijo el legislador Joaquín Hernández Correa.

“Es algo que ya se veía venir, por que efectivamente esto se aplica a mitad de año y el ejercicio fiscal lo hacemos en diciembre y no lo teníamos previsto pero que finalmente este próximo diciembre que venga lo tenemos que plantear y darles lo recursos para que esto pueda funcionar”, señaló el Diputado.

Esta asignación de recursos le permitirá a los titulares de los órganos internos de control así como al Fiscal Anticorrupción poder trabajar en conjunto y de manera coordinada con la Comisión de Vigilancia del Congreso y la Auditoria Superior del Estado.

Señaló Hernández Correa que de momento los titulares de la Fiscalía de los diferentes organismos como Derechos Humanos o el Tribunal Electoral estarán trabajando en las mismas instituciones en algún lugar que les sea designado, esto mientras que el recurso financiero empiece a llegar en diciembre y puedan tener ya sus propias instalaciones.

Dijo el Diputado que los legisladores no podrán intervenir en el trabajo de esta Fiscalía Anticorrupción pues recordó que el alma de esta fiscalía es ciudadanizada.

“Yo lo que puedo decirte es que son órganos ciudadanizados, la sociedad así lo exigió, ellos tendrán libertad absoluta, ellos no podrán recibir ninguna petición o sugerencia de parte nuestra”, explicó.