Inicio Seguridad

Restos óseos encontrados si son de la ciudadana española

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Mediante un boletín de prensa, la procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, informó que la osamenta encontrada el pasado 26 de Julio durante la búsqueda de la española, corresponden a la ciudadana, María del Pilar Garrido Santamans.

»Después de realizar exhaustivos análisis de laboratorio se dictaminó que los restos óseas localizados en un paraje cercano a la carretera Soto la Marina – Ciudad Victoria, si corresponden a la ciudadana española, María del Pilar Garrido Santamans»

La ciudadana española fue privada de su libertad el 2 de Julio del presente año cuando transitaba por la carretera Ciudad Victoria – Soto La Marina en compañía de su esposo e hijo quienes resultaron ilesos en esta situación.

Se explica que los familiares de Garrido Santamans y representantes del Gobierno español ya fueron informados del resultado de los análisis y asegura la PGJT que las investigaciones seguirán para esclarecer el homicidio de la ciudadana española.

Elementos de la Policía Estatal Acreditaba y Policía Federal establecieron 10 bloques especiales de búsqueda por aire y tierra utilizando lo mas avanzado en tecnología para su localización.