Inicio Ciudad Victoria

IMSS Tamaulipas listos ante Harvey: Delegado

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas se encuentra en alerta y preparada para emprender acciones de respuesta oportuna ante el paso del fenómeno meteorológico “Harvey”, que la mañana de hoy se ubicaba a 485 kilómetros al este sureste del puerto de Matamoros, de acuerdo a informes del Servicio Meteorológico Nacional.

El titular del seguro social en esta entidad, doctor Roberto Hernández Báez, informó que en sesión de la Unidad Delegacional de Protección Civil del IMSS, se instruyó a las unidades médicas y administrativas de los municipios fronterizos de Tamaulipas, de régimen ordinario como del programa IMSS Prospera, estén listas para atender las contingencias que pudiera dejar “Harvey” a su paso.

El doctor Hernández Báez explicó que el Instituto se encuentra debidamente coordinado con la Secretaría de Salud y la Unidad de Protección Civil del Gobierno del Estado, para apoyar con los recursos necesarios a quienes resulten afectados por los fuertes vientos, lluvias constantes y escurrimientos.

En este sentido, el delegado federal destacó que las Jefaturas de Prestaciones Médicas y Servicios Administrativos disponen de suficiente recurso humano y abasto de medicamento, ropa quirúrgica y material de curación, además de vehículos, plantas de energía de emergencia y bombas de agua, a fin de proveer a las clínicas y hospitales que lo requieran.

Detalló que la alerta por “Harvey” se extendió a toda la infraestructura que compone a la delegación regional del IMSS, entre las que se encuentran las guarderías, subdelegaciones, almacenes, centros de seguridad social y los teatros, y especialmente en aquellas que por su ubicación son más susceptibles a afectaciones.

Como ejemplo de estas unidades, señaló al Hospital General de Zona número 13 de Matamoros, y las clínicas 36, 79, y 39 de esta misma ciudad, además de las ubicadas en los municipios y comunidades de San Fernando, Valle Hermoso, Río Bravo, y Reynosa.

Finalmente, el delegado regional del IMSS recomendó a la población en general estar atentos a los boletines emitidos por la Unidad Estatal de Protección Civil, así como acatar las medidas preventivas emitidas por las autoridades correspondientes.