Inicio Ciudad Victoria

Restos de Pilar Garrido en camino a España

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los restos encontrados pertenecientes a la ciudadana española asesinada en Tamaulipas ya fueron repatriados por su familia hacia Valencia, España según su madre, Rosa María Santamans.

Además se informó que el menor de la familia Fernández Santamans, vivirá en España en cuanto se arreglen los papeles necesarios para hacer el viaje partir de la con la familia de Pilar Garrido, esto después de llegar a un común acuerdo entre ambas familias.

La madre de Pilar Garrido, los padres de Jorge Fernández y su abogado, ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer su postura acerca de este caso que aseguraron tiene consternada a toda España y aseguran existen muchas inconsistencias en el mismo.

Maria Santamans dijo que en España los restos de su hija serán recogidos por la Policía Científica de España para realizar un peritaje y corroborar lo que las autoridades mexicanas les han hecho saber.

Las dos familias revelaron que Pilar Garrido si tenía boletos para hacer un viaje a España como se ha hablado en los últimos días, sin embargo, aseguró tenía boletos de regreso ya que solo iba a buscar trabajo pues tenían el plan de comenzar una nueva vida en Valencia, la ciudad natal de Pilar.

“Ya habían decidió que el niño antes de cumplir los cuatro años tenía que estar en España para entrar a la escuela y tenían el plan de vender la casa y en cuanto la vendieran se vendrían”