Inicio Ciudad Victoria

Sistema Penal Acusatorio reduce población en CEDES de Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de ponerse en marcha el Nuevo Sistema de Justicia Penal en Tamaulipas, el número de personas en prisión preventiva ha ido a la baja en los diferentes CEDES de Tamaulipas.

Según el Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia en Tamaulipas, Horacio Ortiz Renan esto se debe a que ahora solo son diez los delitos considerados como graves y que se son meritorios de prisión preventiva.

Así mismo el titular del Poder Judicial del Estado aseguró que a pesar de no existir capacitación para los abogados litigantes el Nuevo Sistema de Justicia Penal va avanzando de manera favorable.

»Va avanzando, día a día se afianza más el sistema acusatorio como era previsible al echarlo a andar se va perfeccionando en el trabajo que hace el poder judicial»

En este sentido Ortiz Renan recordó que son varios los actores que intervienen en este sistema por lo que desde su llegada se ha trabajado en buscar capacitación para cada uno de ellos.

Recordó que hace un año, cuando aun era abogado litigante no existía una capacitación para ellos por lo que en su caso particular y en el de varios abogados tuvieron que buscar capacitación en otros estados para mantenerse vigentes en su materia.