Inicio Ciudad Victoria

Asusta sequía a productores de sorgo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Director de Productividad Rural en Victoria, Roberto Báez Huerta aseguró que no han reportado perdidas en las cosechas por sequía, sin embargo algunos  productores de sorgo optaron por no sembrar esa temporada.

Dijo que aunque han habido lluvias en el centro del país no fueron las esperadas entre el 10 y el 15 por ciento de productores decidieron no sembrar pues esperaban lluvias de cuatro pulgadas sin embargo en algunos ejidos se dieron máximas de 3.5 pulgadas.

»No tenemos reportes de afectaciones, pero si hubo gente que no se animó a sembrar pues esperaban al rededor de 4 pulgadas de agua para sembrar y solo tuvimos lluvias 3 o 3 y media pulgadas»

Báez Huerta dijo que aunque no cayó el agua esperada tienen la confianza de que sea una buena cosecha para los mas de 300 productores que sembraron sorgo y esperan tener al rededor de cuatro y cinco toneladas de sorgo por hectárea.

En el tema de las plagas dijo que se puso en marcha un programa para combatir el pulgón amarillo por medio de crisopa en los ejidos.

»Hemos trabajado con sanidad vegetal, hemos implementado en dos mil hectáreas la crisopa para combatir el pulgón amarillo… se hizo un barrido por ejido sin importar de quien sea la parcela para combatir esa plaga que ya esta asentada en la región»