CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.– Arriba de los 40 grados centrigrados, los alumnos de educación básica y media superior, no pueden salir ha realizar ningún tipo de actividad física, pues podrían ser víctimas de algún golpe de calor.
Efrén Tinoco Sánchez titular de la subsecretaría de Educación Media Superior y Superior del gobierno de Tamaulipas, mencionó que ya hay órdenes por parte de las autoridades estatales para no exponer a los estudiantes ante las extremas temperaturas.
«Arriba de los 40 grados no se puede exponer a los chicos por cualquier tipo de situación que pueda suceder», respondió.
Dijo que ya los directores y profesores de todas las escuelas del Estado se encuentran notificados de estas órdenes, por lo cual, deben de acatarlas e implementar algunas acciones físicas que no afecten al alumnado.
«Puderian haber actividades dentro de las aulas, sin que se violente la seguridad y sobre todo la salud de los jóvenes».
Explicó que aunque haya techumbres dentro de los institutos educativos, no es motivo para sacarlos de sus aulas.
Así mismo detalló que también se pudieran ejercer actividades culturales o de otro tipo que no empleara un contacto directo con el ambiente externo.