Cd. Victoria, Tam.- Una manera de hacerle frente a la crisis causada por el COVID-19 por parte de los comerciantes de Victoria es bajarle los sueldos a los empleados para así evitar sus despidos.
Jaime Nava uno de los comerciantes dedicados a vender comida en en centro de la capital de Tamaulipas, detalló que esto se les dio a conocer también a los trabajadores de dichos negocios, los cuales aceptaron el trato debido a la baja venta y a fin de mantener sus empleos.
“Yo tengo dos puestos dedicados a la venta de comida, hablé con las trabajadoras y les comenté que tenía que bajar un poco el sueldo, si les pago a 180 pesos el día, ahora les pago 150, era eso o tener que despedir a algunos», expuso Nava.
Agregando que «las ventas están bajas, la otra opción era cerrar uno de los dos puestos de comida y solo quedarme con uno, pero significaba rolar el personal y solo pagarles a los que acudieran a trabajar» .
Así mismo detalló que la actual situación es demasiado compleja, lo cual, los tiene en incertidumbre sobre qué pasará después de levantada la contingencia, pero que se están preparando para afrontar la situación que se alargó hasta mayo
«No sabemos el panorama que venga para después, como va a ser la recuperación, por lo que debemos de prepararnos”, comentó.