Cd. Victoria, Tamaulipas.- Casi 800 empleados de la maquiladora APTIV Victoria 1 pudieran ser despedidos esta semana o la próxima debido a la crisis provocada por la pandemia.
Dolores Zuñiga Vázquez, dirigente sindical de la Industria Maquiladora en la capital de Tamaulipas, detalló que ante esta probable situación, se presentarán cientas de demandas a la Junta de Conciliación y Arbitraje.
«Puede ser esta semana o la otra, sí va a haber, no me han dicho bien cuántos, pero sí va a haber un recorte de trabajadores porque se acaba un código, sí van a despedir, son como entre 750, 650 más o menos».
«El día de hoy apenas abrió la Junta de Conciliación y ahorita precisamente estoy hablando con los directivos de la planta y me dicen que hoy van a ir a la Junta para ver qué día pueden hacer el proceso», agregó Zuñiga Vázquez.
Zúñiga Vázquez dijo desconocer el número exacto de trabajadores que serían despedidos, sin embargo dijo sería esta semana cuando se llevaría a cabo el proceso.
Así mismo expuso que los que serían despedidos, entrarán a una bolsa de trabajo para una recontratación posterior de la misma empresa.
«Siempre pasa cuando hay recorte de personal regresan a los seis meses, al año dependiendo el negocio».