Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los regidores del PRI en el cabildo de Victoria estarían tratando en una próxima sesión el tema del alcalde Xicotencatl González Uresti y su desacato a la situación sanitaria, como lo es acudir a carreras de caballos clandestinas en medio de una gran multitud y enfoco rojo de coronavirus.
Y es que en días pasados a través de redes sociales salieron a relucir una serie de fotografías donde se le veía a González Uresti estar en una aglomeración donde afirmaron se celebraba un evento privado con caballos de carreras.
Ante esto, José Benítez Rodríguez, asambleísta del Partido Revolución Institucional, explicó en entrevista que estarían llamando frente a frente al alcalde para explicara la situación en la que se vio involucrado y desacatando las medidas para prevenir el COVID-19.
«Estaríamos con el mayor interés de la ciudadanía de que esto no esté sucediendo y si hay alguna responsabilidad que la asuma como tal», dijo Benítez Rodríguez.
Así mismo, detalló que las acciones de Xico, demuestran total desinterés para con los ciudadanos, quienes confiaron en él y lo llevaron a través de su voto a ejercer la emvestidura de presidente municipal de Victoria.
«Eso es reprobable, porque no se ve el interés serio que prometió cuando andaba en campaña», finalizó.