Cd. Victoria, Tamaulipas.- A las afueras de la puerta principal del zoológico de Tamatán, hay venta de tuna traída de Miquihuana y a fin de ayudar a la economía de los habitantes de dicho municipio.
Y es que el DIF Miquihuana realizó un programa de comercialización de dicho producto por ser tiempos de cosecha y debido a la pandemia se efectuó la actividad que ayudará a casi 200 familias participantes.
Sergio Alberto Paz, director del DIF Miquihuana, expuso en entrevista que desde ayer sábado se instalaron fuera del zoológico de Tamatán, donde primeramente se pensaba vender a 80 pesos la caja, por órdenes de la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y ante la crisis emanada por el COVID-19, dijo que se vendería en 250.
«La idea de la señora Mariana fue que se les pagara a 250 pesos y un precio que va a marcar la historia porque jamás habían podido pagarles una caja a ese precio», expuso Paz.
Así mismo, expuso que la venta que tienen proyectada es de unas 5 mil cajas en un tiempo indefinido y hasta que se terminen el fruto de nopaleras.
«Esperamos poder sacar esa producción que hay alrededor de 4 mil cajas todavía en las pencas y que la idea es traerlas a Victoria para su comercialización».
Y agregó que «si logramos sacar esas (las 4 mil cajas) estaríamos hablando una producción de más de 5 mil cajas donde cada caja es de más o menos 50 kilos de peso».