Cd. Victoria, Tamaulipas.- Aunque la indicación por parte de las autoridades estatales de Educación es no cobrar más cuotas escolares debido a la pandemia, la Secundaria General N° 8 en ciudad Victoria sí lo está haciendo, según quejas en redes sociales.
Y es que se dio a conocer que dicho plantel de nombre Profesor Blas Uvalle González, ubicada sobre el 16 bulevar Adolfo López Mateos, está cobrando a los padres de familia la cantidad de mil 200 pesos, situación que causó molestia entre padres de familia.
Ante esto la regidora la regidora Itzcally Anzurez Silva, titular de la Comisión de Educación Básica en el cabildo capitalino, detalló que es la única escuela que ha estado cobrando dicha cantidad contrario a lo ordenado por el gobierno estatal.
«Fue una situación más que nada en redes donde se hizo la molestia y todos supimos debido a las indicaciones que daban que era secundaria General número 8 ‘Blas Uvalle González’, y tengo entendido que eran mil 200 pesos», afirmó Anzurez Silva.
Incluso que hasta pedían el baucher en fotografía para verificar dicho pago.
La asambleísta local, también declaró que muchas escuelas de han mantenido respetuosas de las órdenes estatales, de no cobrar debido a la falta de presencia y sobre todo por la falta de dinero por la que muchos victorenses pasan en estos momentos.
«La realidad es que ahorita las escuelas se han portado de una manera muy respetuosa en cuanto a la decisión que tomó la autoridad de no cobrar cuotas, no dudo que haya instituciones que hayan llegado a acuerdos con los padres de familia para que sea una cuota simbólica».
En total son 128 escuelas de educación básica en ma capital de Tamaulipas, de las cuales, es difícil saber cuantas de estas podrán manejarse en acuerdo con padres de familia e torno a un pago simbólico.
Cabe destacar que en redes sociales también figura el caso de la Escuela Secundaria Técnica número Uno Álvaro Obregón, como otro de los planteles que está cobrando mil 500 pesos.