Cd. Victoria, Tamaulipas.- Una Persona Privada de su Libertad en el penal de Victoria, dio positivo a COVID-19; es una mujer y está embarazada.
Según un comunicado oficial de la Secretaría de Seguridad Pública, informó que este es el primer caso en todo el sistema carcelario de Tamaulipas y que se tuvo el contagio debido a que la mujer están siendo atendida en el Hospital Civil de la capital debido a su estado de gestación.
«En el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria permitieron identificar de inmediato un caso positivo de Covid-19 en una Persona Privada de su Libertad (PPL) siendo una mujer que, por su embarazo, estaba siendo atendida en el Hospital Civil, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas», se puede leer en el boletín oficial de la SSP.
La mujer tuvo que ser excarcelada en varias ocasiones para ser llevada al Hospital Civil antes de contagiarse, debido a las condiciones propias de su embarazo.
Y es que fue al regresar de su última revisión cuando ella empezó a presentar síntomas, por lo que fue aislada de inmediato y sujeta a tratamiento.
Dentro del mismo informe, se dice que ante la pandemia, los penales cuentan con «acciones que incluyen labores de limpieza en módulos, áreas comunes y baños, así como recomendaciones para el lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrir la boca al toser o estornudar, no escupir, no tocarse el rostro con las manos sucias, limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común».
Las familias de las Personas Privadas de su Libertad (PPL´s) en los CEDES de Tamaulipas, podrán hacer llegar insumos y artículos permitidos a través del área de Trabajo Social.