Cd. Victoria, Tamaulipas.- La secundaria general N°1, Adolfo Ruiz Cortinez, ubicada en la calzada General Luis Caballero en ciudad Victoria, está cobrando cuota a los padres de familia y estos se manifiestan inconformes.
Fue de un grupo de WhatsApp para coordinar temas escolares entre padres de familia y administrativos de dicha secundaria, donde se filtró que estos últimos están pidiendo la cantidad de mil 500 pesos para temas de mantenimiento aún y cuando esto va contra las ordenes del gobierno del Estado para cuidar la economía de los tamaulipecos.
En una de las capturas de la conversación en el grupo, mandaron un link para que accedieran y pudieran inscribirse e informarse sobre el proceso de entrega de libros, pero los padres se mostraron en total desacuerdo.
«Ahí está el cambio que querían muchas nadie debe pagar. No creo que reprueben a un salón entero», escribió uno de los miembros.
«Que nadie pague, ya estuvo bueno», agregó otro más.
Así mismo dijeron que buscarán entrevistarse con el secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy para hacerle saber lo que está sucediendo en la General 1.
«Alguien podrá sacar audiencia o cita con el secretario licenciado Monroy»; escribió una usuario identificada como «Esme»