Cd. Victoria, Tamaulipas.- En la capital de Tamaulipas, ciudad Victoria, por la contingencia del COVID-19, se ha incrementado la matrícula escolar en algunos planteles públicos de nivel primaria, pues alumnos de colegios emigraron a estas escuelas.
Fue el director de la primaria Matias S. Canales, ubicada en la colonia Tamatán, Gilberto Ruiz Hernández, quien detalló lo anterior, exponiendo que esto fue debido a que muchos planteles particulares cerraron y los alumnos emigraron al sector público.
Y es que fue en un 20 por ciento que la Matías registró un aumento de pequeños estudiantes solo en este nuevo ciclo escolar.
«Algunas escuelas particulares cerraron y nos dijo la Secretaría de Educación que abrieramos lo más que pudiéramos», explicó Ruíz Hernández.
Y finalizó diciendo que “si hemos notado qué hay un incremento en este sentido, cerca de un 20 por ciento aproximadamente de nuevos alumnos para este ciclo, de hecho ya lo comunicamos a la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), nosotros los podemos aceptar, pero el día que lleguen a las clases presenciales es donde podríamos tener un problema, porque habría una saturación de niños porque nuestros salones son pequeños”.