Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los vendedores ambulantes del centro de Victoria, se obligaron a ofrecer descuentos de hasta un 40 por ciento en su mercancía, esto, para poder subsistir dentro de esta crisis resultado del COVID-19.
Paulino Cortés, representante de este sector comercial, detalló en entrevista que esta es nueva estrategia implementada por ellos desde este lunes pasado con miras a un repunte en sus ventas.
«Muchos de nosotros hemos bajado a un 20 o 30 por ciento de descuento porque pues no hay ventas, entonces tenemos también que adecuarnos con la población debido a que no tienen para hacer gastos fuertes y pues en este caso ofrecemos un descuento para ayudarnos y ayudar a la ciudadanía», expuso Paulino.
De igual manera señaló que esto sí ha sido positivo para ellos en poca cantidad, pero que les ha servido de algo, pues aumentaron sus ventas en un 10 por ciento.
Por último, el líder comerciante expuso que desde la primera reapertura que las autoridades estatales emitieron desde el pasado primero de junio, algunos de los ambulantes ya no pudieron abrir, debido a que no tuvieron para su inversión y se vieron obligados a quebrar totalmente.
«Tenemos muchos compañeros comerciantes que no han abierto porque no han tenido para surtir; de estos son un 40 por ciento de los más de 200 locatarios que se fueron a la quiebra», finalizó.